Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Será por cada litro de nafta

Podrían cobrar $ 0,50 por ???derecho de playa???, para ganar rentabilidad

Por otro lado, Llorvandi, fue consultado acerca del trascendido que marcaba que se podría cobrar $ 0,50, por cada litro de nafta en lo que se denomina “derecho de playa”. En relación a esa posibilidad, el presidente de la Cepase, indicó que es real, y que podría implementarse en caso de no cambiar la situación económica que atraviesa el país. No obstante, cabe señalar que, por ejemplo en Mendoza, se aprobó en 2007, una ley que prohibe el cobro de ese recargo.

 

La idea de cobrar el “derecho de playa”, tiene que ver con la baja rentabilidad que registraron las estaciones de servicio durante 2016. Sería una forma de recuperar gastos extras como la energía eléctrica, el transporte, los sueldos de los empleados, entre otros, según precisó el presidente de la Cepase, en diálogo con Nuevo Diario.

 

 

Haciendo un paralelismo entre marzo de 2016 y marzo de este año, los combustibles incrementaron un 25%, aproximadamente. Sin embargo, los costos que afrontaron los estacioneros de todo el país subieron un 42%, lo que golpeó la rentabilidad.

 

 

La posibilidad de cobrar el “derecho de playa” fue tratada durante la última reunión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, donde participaron los representantes de cada provincia, y si bien no se aplicará inmediatamente, la posibilidad está latente.

 

 

Paro nacional

Otro de los ítems tratados con el Dr. Pedro Llorvandi, fue la adhesión al paro del próximo 6 de abril, convocado por el triunvirato de la CGT. Al respecto, sostuvo que se prevé el cese de actividades voluntario de los empleados de las estaciones de servicio, aunque deben concurrir a sus lugares de trabajo. “Sólo se suspenderá la atención al público, en caso de que haya alguno que se quiera adherir a la medida de fuerza”, precisó Llorvandi.

 

 

Por otro lado, confió que la Cepase, aún no se expidió respecto a este tema, y que seguramente a lo largo de esta semana habrá novedades, en relación al apoyo a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso