Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A partir de abril

Cambiarán el menú que se brinda en los comedores municipales

???Se les brinda el almuerzo durante todo el año. Aquí no se suspende por el período lectivo ni vacaciones, sino es de enero a diciembre, de lunes a viernes???, explicó.

Agrandar imagen comedores
comedores Crédito: A los comedores asisten diariamente unos 1.500 niños.

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera informó sobre el trabajo en los 15 comedores municipales, en los cuales se asisten diariamente a 1.500 niños, en los distintos barrios de la ciudad.

 

 

“Se les brinda el almuerzo durante todo el año. Aquí no se suspende por el período lectivo ni vacaciones, sino es de enero a diciembre, de lunes a viernes”, explicó.

 

 

Asimismo, destacó que “estamos cerrando el cambio de menú con el inicio de clases, con un menú más elaborado. A partir de abril, estamos con nuevo menú empezando a incorporar pastas, arroz, salsas, pollo, etc.”.

 

 

Agregó que “tenemos contemplado también, por normativa en los comedores, a aquellos niños que asisten a la educación primaria y preprimaria, y no sólo se tiene en cuenta esa condición sino también a aquellas madres que llevan a sus hijos y, a los recién nacidos o de un año”.

 

 

Al ser consultada sobre si los comedores municipales proveen de un menú especial a los niños celíacos, la funcionaria explicó que “todos los años se hace el control de peso y talla, en un período cada seis meses, a cargo de la Dirección de Salud del Municipio capitalino y, son los profesionales, quienes advierten algún tipo de caso, como la celiaquía”, relató la Lic. Barrera.

 

 

A la vez, aclaró que “desde que ocupo mi cargo no se detectó ningún caso. Si lo hubiere o sucediese en el futuro estamos perfectamente preparados para elaborar la comida que estos casos lo requieren, es decir, la dieta propicia para un niño celíaco, a los fines de contribuir a su buena salud y vida diaria”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso