Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Se conocieron nuevas escuchas de conversaciones entre la ex presidenta y Oscar Parrilli

Cristina Kirchner: ???Macri es un mafioso sostenido por los medios???

Se trata de escuchas que autorizó el juez federal, Ariel Lijo entre junio y septiembre de 2016.

Agrandar imagen Cristina
Cristina Crédito: La conversación transcripta es entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Un supuesto nuevo audio de las conversaciones telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, se dio a conocer ayer.

 

 

En el mismo —según las transcripciones— Cristina Kirchner sostiene que el presidente Mauricio Macri es un “mafioso sostenido por los medios” y critica a numerosos referentes del peronismo.

 

 

Se trata de escuchas que autorizó el juez federal Ariel Lijo entre junio y septiembre de 2016 para investigar si el gobierno kirchenrista encubrió a Ibar Pérez Corradi (detenido en junio del año pasado y actualmente procesado por tráfico de efedrina) cuando se encontraba prófugo en Paraguay. Para el juez, había suficientes pruebas y lo procesó. Lijo, concluyó el ex jefe de la AFI, permitió que el empresario se mantuviera prófugo. Pero el fiscal Guillermo Marijuán subió la apuesta y pidió la detención. Ahora, la decisión está en manos de la Sala II de la Cámara Federal.

 

 

En esas escuchas (obtenidas en junio pasado), la ex presidenta sostiene que “Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más”; se refiere al presidente del PJ, José Luis Gioja como “un pelotudo” y dice que Sergio Massa “no tiene liderazgo político” ni carisma.

 

 

En materia económica, la ex presidente considera que “el dólar debería estar a 20 pesos” para “equiparar los costos internos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso