Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Municipalidad de la Capital en conjunto con la fundación Mujer

Harán prevención del cáncer de cuello uterino en plaza Libertad

En los CAPS de los barrios también se realizarán actividades de promoción.

Agrandar imagen cáncer
cáncer Crédito: Se entregará folletería y turnos para realizarse un Papanicolau.

Cada 26 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, por este motivo desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital se realizará hoy de 8 a 20, en la plaza Libertad, una importante campaña preventiva.

 

 

“Continuando con la política de salud pública municipal impulsada por el intendente Hugo Infante, se va a trabajar en forma intersectorial, de manera integral con la comunidad y se realizará una actividad en articulación con la fundación Mujer”, manifestaron desde la Dirección de Salud.

 

 

Además se informó que en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), se trabajará sobre promoción y prevención de esta enfermedad prevalente, tratando que la mujer se haga los correspondientes controles como el Papanicolau.

 

 

La Dra. Delia Raab de Álvarez, de la fundación Mujer dijo que “el inicio de las actividades será a partir de las 8 y hasta las 20, se colocará un stand para distribuir información con folletería, para la prevención. Además mediante la colocación de una pantalla se desarrollará un programa informático denominado ¿Qué conozco del cáncer de cuello uterino?, donde con pocas preguntas y asistido por profesionales de la salud pueden sacarse dudas y también aclarar mitos con respecto a lo que significa el cáncer de cuello uterino y su prevención”.

 

 

También informó que se hará entrega de turnos para que las mujeres en los distintos CAPS se realicen el Papanicolau y la jornada culminará con una actividad física, “ya que no es menos importante mantener el estado físico pleno, y todos sabemos que la actividad física es fundamental. Este año contamos con la adhesión de alumnos de Educación Física que llevarán adelante una clase de zumba”, apuntó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso