Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Breves útiles

La economía en el país

BAJA VENTA

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, manifestó que “las ventas siguen caídas” debido a “la inflación, la recesión y la falta de competitividad” del sector, pero resaltó que el acuerdo paritario mercantil que estipula un aumento del 20% es “razonable”.

Raselli destacó que, “el incremento era previsible” pero consideró que “algunos comercios tendrán dificultades para abonarlo porque las ventas siguen caídas”.

“No podemos ignorar que esto estaba previsto. Por otra parte tenemos que señalar que la recomposición salarial es un hecho que se debe contemplar, y dentro de lo que se ha pautado, es algo que está bien. Esperemos que las ventas mejoren para poder pagarlo”, consignó.

 

SIN SUSTENTO

El Gobierno rechazó la denuncia realizada por la cámara empresaria estadounidense que nuclea a productores de biodiésel, que busca bloquear la continuidad del ingreso de biocombustible argentino al país del Norte. A través de un comunicado de prensa, la Cancillería sostuvo que la presentación de esa cámara “no tiene sustento”.

La Argentina es líder mundial en producción de biodiésel gracias a su ventaja comparativa en soja y la producción altamente eficiente de la industria nacional de este combustible.

 

DEPARTAMENTOS PEQUEÑOS

Departamentos que rondan los 20 metros cuadrados, denominados microdepartamentos, son la última novedad incorporada al mercado inmobiliario argentino. Con un precio que parte de los $ 800.000, el producto está pensado para un público al que se le dificulta el acceso a una vivienda tradicional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso