Vidal propone recuperar las clases durante las vacaciones de invierno
En el marco de la huelga

Vidal propone recuperar las clases durante las vacaciones de invierno

La decisión se dio a conocer antes de una nueva reunión prevista para el martes próximo.
26/03/2017

A través de una resolución, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal dispuso que los días de clase perdidos por el paro a lo largo de este mes sean recuperados en las vacaciones de invierno.


La decisión se dio a conocer antes de una nueva reunión prevista para el martes próximo, entre los sindicatos bonaerenses y representantes de la administración de la gobernadora.


El documento de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue firmado el 3 de marzo por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro.
El artículo 1 ordena “establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”.


Días atrás, la gobernadora enfrentó un duro revés a partir de un fallo dictado por una jueza de La Plata que le ordenó abstenerse de pagar el premio a los maestros que no pararon y realizar los descuentos a quienes adhirieron a las medidas de fuerza.


Al respecto, el secretario general de Suteba calificó la resolución como una “provocación más, que intimida a los docentes en intento de desgastar el tema del conflicto, en el marco de una discusión paritaria aún no cerrada”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento