Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En el marco de la huelga

Vidal propone recuperar las clases durante las vacaciones de invierno

La decisión se dio a conocer antes de una nueva reunión prevista para el martes próximo.

A través de una resolución, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal dispuso que los días de clase perdidos por el paro a lo largo de este mes sean recuperados en las vacaciones de invierno.

 

 

La decisión se dio a conocer antes de una nueva reunión prevista para el martes próximo, entre los sindicatos bonaerenses y representantes de la administración de la gobernadora.

 

 

El documento de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue firmado el 3 de marzo por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro.

El artículo 1 ordena “establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”.

 

 

Días atrás, la gobernadora enfrentó un duro revés a partir de un fallo dictado por una jueza de La Plata que le ordenó abstenerse de pagar el premio a los maestros que no pararon y realizar los descuentos a quienes adhirieron a las medidas de fuerza.

 

 

Al respecto, el secretario general de Suteba calificó la resolución como una “provocación más, que intimida a los docentes en intento de desgastar el tema del conflicto, en el marco de una discusión paritaria aún no cerrada”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso