Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Destacaron los logros de la ciudad en medida educacional

Realizaron un encuentro de capacitación docente

???Estamos contentos de haber sido convocados, ya que es la primera vez que participamos???.

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo el 1º Encuentro Nacional de Capacitación y Actualización Docente en las salas 1 y 2 del Fórum en la ciudad Capital de Santiago del Estero. La Subsecretaría de Educación de La Banda estuvo presente para informar sobre el trabajo realizado en la ciudad.

 

 

El encuentro estuvo colmado de docentes, organizaciones educativas y autoridades para debatir sobre La construcción de las prácticas áulicas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a cargo del equipo del Infod (Instituto Nacional de Formación Docente), en representación del Ministerio de Educación de la Nación y auspiciado por la Fundación Cultural.

 

 

El equipo expositor estuvo compuesto por la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, licenciada Stella Maris Mirolo y el subsecretario de Educación de la Provincia.

 

 

La licenciada Mirolo aclaró que este año la Dirección de Educación pasa a ser Subsecretaría, lo cual significa un gran esfuerzo desde el Municipio, tanto desde la infraestructura como del equipo humano de profesionales requeridos.

 

 

Al respecto del trabajo logrado en educación gracias a la gestión del intendente Mirolo, se nombraron los 20 jardines municipales con los que cuenta la ciudad y se destacó el compromiso asumido, al pensar en un desarrollo educativo integral, basado en el análisis de indicadores como: el contexto sociocultural, el estado nutricional, la realidad pedagógica y la estimulación escolar-familiar.

 

 

En cuanto al trabajo sobre la inclusión social pedagógica, se trabaja para fortalecer vínculos de la comunidad con las instituciones educativas, fortalecer los valores de solidaridad y el trabajo en equipo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso