Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Los republicanos decidieron cancelar la votación de una reforma de salud

"Este es un revés, pero no es el fin de la historia", aseguró en una conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

El liderazgo republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos canceló hoy el voto sobre la ley de salud impulsada por el presidente Donald Trump ante la imposibilidad de conseguir los votos necesarios para aprobar una norma que venía a reemplazar la reforma sanitaria de Barack Obama.

 

"Este es un revés, pero no es el fin de la historia", aseguró en una conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien esta mañana había advertido a Trump que no tenían los votos suficientes para aprobar la ley.

 

 

 

Pero Trump, que aún guardaba esperanzas de conseguir los 216 votos necesarios para aprobar la legislación, quiso seguir adelante. 

 

Sin embargo, ante la falta de apoyo entre los conservadores, Ryan retiró el proyecto unos minutos antes de que comience la votación, en lo que supone el primer gran tropiezo del presidente desde que llegara al poder el pasado enero, informa Télam.

 

 

 

 

 

El primer voto sobre la medida estaba previsto para ayer, pero los republicanos se vieron obligados a posponerlo por la misma razón, aunque Trump les dio un ultimátum y les exigió que sometieran la propuesta hoy a consideración o, de lo contrario, dejaría en pie el sistema actual.

 

El jefe de Estado cargó contra el Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), el grupo de herederos del Tea Party que está obstaculizando el acuerdo porque quiere menos regulaciones y que los ciudadanos sean capaces de elegir qué cuidados médicos cubren sus planes de salud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso