Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Trump aseguró que no descarta la idea de "internar" otra reforma de salud

Sin embargo, consideran que el proyecto de ley requiere demasiada intervención del Estado.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió hoy un duro revés en el Congreso, cuando los líderes del propio Partido Republicano retiraron un proyecto de ley para reformar la ley de salud impulsada por el anterior mandatario, Barack Obama, una de las principales promesas de campaña del actual gobernante y sus aliados.

 

Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, negociaron toda la semana para intentar convencer al Freedom Caucus, un grupo de 36 congresistas ultraconservadores, para que voten a favor de la propuesta, señala Télam.

 

 

Leé también: El Servicio Secreto pidió 60 millones de dólares más para proteger a Trump

Pero los herederos del Tea Party, que consideran que el proyecto de ley requiere demasiada intervención del Estado, no se dejaron seducir por la propuesta de Trump, quien llegó a ofrecerles la eliminación de las prestaciones básicas del proyecto.

 

 

Leé también: Macri y Trump se reunirán a fines de abril

Pocos minutos antes de la votación, Ryan decidió quitar el proyecto y evitar una derrota legislativa que pondría en evidencia la debilidad de Trump, en momentos en los que la aprobación del presidente cayó a 37%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso