Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Indicó que está firme la convocatoria a las PASO

Zamora instó a participar en las próximas elecciones

Recordó que en Santiago y en Corrientes se elegirá gobernador. Habló del Frente Cívico.

El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, se refirió como máximo referente del Frente Cívico al tema electoral, que será una característica de este año e instó además a “la participación de todos los sectores con sus propuestas y de la ciudadanía”.

 

“Todavía no se ha discutido en términos políticos si va a haber tres elecciones, es algo que lo debe determinar el Ejecutivo provincial de convocar a elecciones. Lo que tenemos concretamente son las PASO de agosto y las generales que son convocadas por el Ejecutivo nacional para octubre. En Santiago hay tres bancas que se tienen que renovar, de diputados, y las elecciones de gobernador, diputados provinciales, dos intendencias y más de 100 comisiones municipales, a partir de la decisión que la dará a conocer el Ejecutivo. O se hacen con alguna de las dos elecciones nacionales o se decide alguna fecha intermedia. La primera elección a la vista es la del 13 de agosto”, indicó.

 

Sobre el Frente Cívico refirió que “somos un proyecto político provincial, y nuestra razón de ser y la obligación desde 2005 es la representación institucional de la Provincia. Si bien están las elecciones que se van a realizar a nivel nacional, lo cierto es que en Corrientes y Santiago vamos a elegir gobiernos provinciales”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso