Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Acto por el 24 de marzo

Ni un paso atrás

Organismos coincidieron en que hay en un intento por promover el conservadurismo.

Como cada 24 de marzo, diversas organizaciones santiagueñas marcharon en memoria de las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado. La concentración tuvo lugar en la plaza Libertad, desde donde se movilizaron hasta la Plaza del Maestro para el acto central. Allí dieron lectura a un documento que reafirma el compromiso con la lucha por “memoria, verdad y justicia”.

 

Con pancartas, banderas y fotos los grupos comenzaron a reunirse en 24 de Septiembre y Avellaneda, pasadas las 18. Nueve mujeres presentaron la obra Las Mariposas de zapatos rojos, tal como lo hicieron en el Festival de Rock por la Memoria, un día antes.

 

Luego de las 19.30 comenzó la marcha alrededor de la plaza y siguió hasta avenida Belgrano para concluir en la intersección con Sargento Cabral.

El mensaje central sostuvo que, “la realidad argentina no es un caso aislado ya que presenciamos un avance virulento de la derecha latinoamericana en un intento por promover una restauración conservadora a nivel regional en contra de los gobiernos populares que presidieron la mayoría de los países latinoamericanos que dieron importantes pasos hacia la integración (...)”.

 

“Es necesario decirle basta al proyecto de los responsables civiles de la última dictadura militar y reafirmar el firme compromiso de la lucha por memoria, verdad y justicia”, enfatizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso