Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento con motivo del Día del Niño por Nacer

La vida debe ser cuidada ???desde la concepción hasta la muerte???

???Las culturas cambian, pero los fundamentos esenciales de las personas permanecen???, afirmaron los obispos de la entidad eclesiástica.

Agrandar imagen CEA
CEA Crédito: ???Debemos educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación???, afirmaron.

Con motivo de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, que recuerda hoy la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado, al que se adhirió la Diócesis de Santiago del Estero. El documento recuerda que, “la alegría del anuncio de que Dios se ha hecho hombre por medio de una mujer que no tuvo miedo y que, con su fe y confianza, dijo ‘sí’”.

 

 

“Las culturas cambian, pero los fundamentos esenciales de las personas permanecen. La Ley de Dios y el sentido común nos han enseñado que la vida es un gran bien que debemos preservar desde el momento que comienza” (CEA, “Una cuestión de vida o muerte”, 23 de agosto de 2006), indicaron.

Asimismo, agregaron: “Conocemos y acompañamos a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida. Pero no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil”.

 

 

“La solidaridad y la esperanza de la comunidad cristiana se hacen presentes por medio de personas e instituciones que, en nombre de Dios, anuncian el gozo del Evangelio. El papa Francisco nos recuerda que, ‘la alegría cristiana no es una alegría que se construye al margen de la realidad, ignorándola o haciendo como si no existiera. La alegría cristiana nace de una llamada la misma que tuvo San José al tomar y cuidar la vida, que nos interpela a custodiar la vida y ayudarla a nacer y crecer’”, afirmaron los obispos en el documento.

 

 

Además, señalaron: “En este día, queremos recordar lo que ya dijéramos hace unos años: ‘No hay una vida que valga más y otras menos: la del niño y el adulto, varón o mujer, trabajador o empresario, rico o pobre. Toda vida debe ser cuidada y ayudada en su desarrollo desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus etapas y dimensiones. Debemos educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación, especialmente las más vulnerables y excluidas”, detallaron los religiosos.

Finalmente, en el texto que dieron a conocer ayer, desearon: “Qué María, Madre de Dios y Madre nuestra, nos ilumine para festejar el don de la vida y nos ayude a desarrollar un mundo más pacífico y justo, donde los niños puedan disfrutar de una vida plena y puedan construir una Patria de hermanos, la Civilización del Amor”.

 

Hoy habrá acciones en la plaza Libertad

 

Con motivo del Día del Niño por Nacer, se llevará a cabo la 2ª Expo Pro-Vida y Familia en la plaza Libertad, hoy a partir de las 9. Además, en la parroquia San Francisco se realizarán celebraciones y un encuentro ecuménico.

 

 

Por la mañana comenzarán las actividades bajo el lema “Celebrando el Día del Niño por Nacer”, organizado por Red Familias por la Vida.

A las 12 se realizará el abrazo simbólico por la vida y se rezará una oración por la vida y la familia.

 

 

Estas actividades estarán dirigidas a los niños, jóvenes y familia toda, con una serie de juegos dinámicos, pequeñas dramatizaciones, canto, poesía, entrega de folletos, radio abierta, presentación de conjuntos de canto y danza.

 

 

Por la tarde la Orden Franciscana Seglar invitó al rezo del Vía Crucis que será a las 19, con la temática del Niño por Nacer, luego se oficiará la santa misa por la vida.

A las 21 se realizará la bendición interreligiosa de vientres a embarazadas en la plazoleta Lugones (Roca y Avellaneda), y un encuentro ecuménico a favor de la vida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso