Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Centro Integrador Comunitario del barrio Las Américas

Capacitaron a personal sanitario sobre enfermedades crónicas

Fernández fue sede de la primera jornada de capacitación, con gran éxito de participación.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Las Américas de la ciudad de Fernández se llevó a cabo la “1ª Jornada de Capacitación sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT)” del programa Redes 3 del Ministerio de Salud, destinado al personal de los equipos profesionales de los hospitales de Fernández, Forres, Beltrán, Suncho Corral y del CIC.

 

 

La presentación del Programa, fundamentación, objetivos, metas y modalidades de trabajo a implementarse en los centros asistenciales de referencia, estuvo a cargo del coordinador de la Unidad Provincial de ECNT Dr. Luis Orellana y la Lic. Marina Cura de Redes.

 

 

Se destacó la importancia que reviste la captación y asistencia de pacientes con ECNT, especialmente las que cursan patologías cardiovasculares para disminuir la morbimortalidad en la población adulta.

 

 

 

Electrocardiogramas

En el marco de dicha jornada, el Dr. Luis Orellana y el director del Hospital Zonal de Fernández, Dr. Ricardo Leguizamón realizaron la “capacitación práctica de registro de electrocardiogramas”, al personal de enfermería de los servicios de Guardia de los hospitales de Suncho Corral y Fernández, con el propósito de implementar la “Red de Prevención de infartos” a fin de lograr el diagnóstico precoz y detección oportuna de pacientes portadores de sintomatología presuntiva de eventos cardiovasculares graves en curso.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso