Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El deseo del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora

???Seguir construyendo un país en democracia y con libertad???

Instó a ???comprometernos hacia el futuro, para los tiempos. Debemos hacer que sea el último golpe???.

Agrandar imagen Zamora
Zamora Crédito: Senador nacional, Dr. Gerardo Zamora realizó declaraciones a los medios en el Fórum

A 41 años del golpe de Estado en Argentina, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, realizó declaraciones en la que indicó que la fecha “nos recuerda todo lo que ha ocurrido. Es un día que nos compromete a todos los argentinos, para que podamos seguir construyendo un país con democracia, en libertad, es lo más importante, recordando todo aquello que significó el quiebre de las instituciones, la desaparición de personas, el terrorismo de Estado, pero también el juzgamiento a las Juntas, la búsqueda de la verdad, la justicia y la reivindicación que tiene esta fecha”.

 

Zamora sostuvo que, “tenemos que comprometernos hacia el futuro, para los tiempos, porque cuando decimos 41 años del último golpe militar, lo que debemos hacer es que verdaderamente sea el último. Todavía, lamentablemente se discute. Hay pronunciamiento de gente, de comunicadores, o personas que discuten el número, el terrorismo de Estado y se plantea la teoría de la negación. Esta fecha que es un feriado nacional, que es algo que nos tiene que llevar a decir nunca más”.

 

Economía

 

Al ser consultado sobre el país, Zamora sostuvo que, “hay una situación económica compleja, se habla de que la industria automotriz podría estar dando muestras de reactivación y eso es bueno, que podría haber un fuerte impulso en el tema agrícola y sobre todo de granos, ojalá que así sea, pero los signos de recuperación económica más importantes son el empleo y el consumo”.

 

“Se necesita una ley convenio unánime”

 

Uno de los temas que abordó el senador Gerardo Zamora fue el de la discusión de una nueva ley de coparticipación federal entre Nación y Provincias.

 

“Los representantes de cada provincia en el área económica vienen conversando permanentemente. De hecho que hay un organismo para este tema, es lógico que se converse de esto. Se necesita de una ley convenio unánime. Implica más diálogo, una mirada más federal en términos de decisiones, no solamente de las provincias sino del Gobierno nacional, es decir, cuál es la mirada que queremos tener. No es fácil, porque nadie quiere relegar en términos de ingresos económicos a las provincias. Ningún gobernador, y por lo tanto ningún representante del Gobierno, se va a sentar en una mesa a decir ‘nosotros vamos a renunciar a derechos en pos de otros sectores’”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso