Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Las actividades fueron desarrolladas en conjunto entre el Municipio y varios organismos.

Ayer se llevaron a cabo los actos oficiales en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, siguiendo el estricto protocolo municipal, realizándose el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Constitución Nacional a las 8 en punto.

 

 

En la ceremonia estuvo presente el intendente, Arq. Miguel Mukdise, acompañado por el secretario de Gobierno Municipal CPN José Luis Campuzano; el director de Cultura Municipal Carlos Ansaldi; el director de Servicios Públicos, Jorge González, entre funcionarios municipales, docentes y alumnos.

 

 

Seguidamente, ante un marco importante de público, se dio inicio al acto oficial en la explanada de la escultura por la Memoria, Verdad y Justicia, sobre calle Suipacha, en el parque Martín Miguel de Güemes.

 

 

Como primera actividad se llevó a cabo la apertura artística por parte de los alumnos, quienes mostraron una elaborada coreografía alusiva a la fecha, para dar paso a la presentación de las banderas protocolares, entonación del Himno Nacional, un minuto de silencio, la Oración por la Paz, las palabras conmemorativas por parte del docente de una institución educativa y el discurso del jefe comunal en representación del Poder Ejecutivo Municipal, pronunciado en una atmósfera de completa emoción y respeto.

 

 

Seguidamente el intendente, acompañado de funcionarios y ediles, realizó la colocación de la tradicional ofrenda floral en la escultura por la Memoria, Verdad y Justicia, dando paso a un cierre artístico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso