Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A quienes no coloquen cortinas en sus unidades

Habrá multas económicas a empresas de colectivos

Durante la próxima semana desde la Dirección de Tránsito se realizará un control para corroborar que se cumpla con la resolución 426 de este año.

Agrandar imagen colectivo
colectivo Crédito: Las unidades de transporte deberán contar con cortinas.

El director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza dialogó con LV11 sobre la nueva resolución emitida desde la dependencia que establece la obligatoriedad del uso de cortinas en todas las unidades de transporte público de pasajeros.

 

 

“Tenemos conocimiento que algunas empresas por decisión propia habían empezado a colocar las cortinas. Además hay algunas que tienen más de la mitad de su flota completa con las cortinas correspondientes y otras que lo realizaron en menor medida”, manifestó.

 

 

Asimismo indicó que “esto nos obligará a controlar dentro de una semana a que las empresas hayan cumplido con la resolución 426 de este año, donde las intimamos que en el período establecido coloquen las cortinas. El objetivo, por pedido del intendente Hugo Infante, es brindar un mejor servicio teniendo en cuenta las condiciones climáticas de nuestra ciudad”.

 

 

El funcionario municipal sostuvo que, “lo que haremos en caso de que no cumplan es aplicar las multas correspondientes por incumplimiento de la resolución emanada por este organismo”.

 

 

Informó que, “los responsables de la aplicación de la resolución es la sección transporte de la Dirección de Tránsito, que es además la que se ocupa de controlar las frecuencias, las puntas de líneas, de los cortes y desvíos cuando hay necesidad”.

 

 

Urquiza remarcó que durante la próximos días “haremos, para no esperar a último momento, un sondeo en todas las empresas, hasta que se cumpla el tiempo para saber quiénes colocaron o no” y aseveró que, “aquellos que no cumplan recibirán la sanción correspondiente, que siempre son económicas para las empresas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso