Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En relación al ataque en Londres, ya son nueve las personas encarceladas

Confirman el nombre del agresor y hay 2 detenidos

Tenía 52 años, nació en Kent y utilizó distintos nombres, el último Khalid Masood.

Agrandar imagen Londres
Londres Crédito: Afirman que tenía antecedentes delictivos, pero no estuvo vinculado al terrorismo.

La policía británica interrogará a nueve personas como parte de la investigación sobre el entorno de Khalid Masood, el autor del ataque de Londres que nació bajo el nombre de Adrian Russell Ajao y sobre el que pesa un largo historial delictivo.

 

 

El hombre que el miércoles pasado cometió el ataque en Westminster, frente al Parlamento, tenía 52 años, nació en Kent (sureste inglés) y utilizó distintos nombres, el último Khalid Masood.

 

 

El currículo delictivo del agresor, conocido por los servicios secretos británicos, aunque nunca vinculado al terrorismo, se remonta al año 1983, e incluye posesión de armas de fuego y agresiones, de acuerdo con los medios locales.

En una declaración realizada a los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, confirmó el nombre original del agresor e indicó que otras dos personas fueron detenidas en relación con el ataque, elevando a 9 los arrestados.

 

 

La investigación está centrada en entender “la motivación, la preparación y los asociados” que tenía Masood para atentar, según explicó Rowley, al tiempo de establecer si actuó solo, se inspiró en propaganda terrorista o si contó con ayuda de terceros, consignó la agencia EFE.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso