Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CHACO

Se inauguró un polémico mural donde se vincula a Macri con los desaparecidos

En el marco de los 41 años del último golpe cívico militar, un movimiento socialista de Chaco que presentó el mural en el día de hoy.

Agrandar imagen Foto: La Gaceta
Foto: La Gaceta

En el marco de los 41 años del último golpe cívico militar, un movimiento socialista de Chaco inauguró un gran mural que generó polémica, ya que vincula al presidente Mauricio Macri, con los desaparecidos en Argentina, informa el portal de La Gaceta.

 

La obra liderada por Emerenciano Sena, está ubicada en el viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda, en ruta nacional 16, casi avenida Sarmiento, en Resistencia. La obra se denomina “Memoria y Lucha” y fue realizada por los artistas Alejandro Gallardo Azucena Guastalla.

 

 

Leé también: Santiagueño pintó en México un mural pidiendo justicia por "Marito" Salto

 

 

“¿Macri o Milagro?: 30.000 razones para elegir a Milagro”, es la frase que da anclaje a la obra, en la cual se vinculan el pedido de libertad para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, presa hace más de un año en Jujuy y un repudio a Macri, a quien se lo ve hablando desde un atril con la bandera de Estados Unidos.

 

El mural también contiene innumerables margaritas que aluden a la Masacre de Margarita Belén, como se conoce la tortura y el posterior asesinato de un grupo de detenidos políticos en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco el 13 de diciembre de 1976, a unos 30 kilómetros de Resistencia, camino a Formosa.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso