Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Experimento

Aterrador: Si no puedes hacer esto, estás "con un pie en la tumba"

Científicos suecos, a través de un estudio, señalaron que el deterioro de cierto sistema corporal nos pone más cerca de la muerte.

Agrandar imagen Foto: Pexels
Foto: Pexels

Científicos demostraron que es posible predecir nuestra propia muerte sólo con comprobar si uno de nuestros órganos funciona adecuadamente.

 

Según un artículo publicado por la revista Journal of the American Geriatrics Society, que fue citado por el periódico inglés The Telegraph, varios especialistas de la Universidad de Estocolmo, Suecia, señalaron tras finalizar sus estudios que el deterioro del sentido del olfato puede ser un precursor del fallecimiento de una persona.

 

Leé también

 

 

 

Las investigaciones, que se prolongaron durante 10 años, indicaron que 1774 personas de diferentes edades –entre los 40 y 90 años– fueron parte de una prueba en la que debían adivinar 13 olores.

 

Los investigadores indicaron que, con cada respuesta errónea, aumentó el riesgo de muerte durante el experimento en un 8%.

 

 

Leé también: La ciencia lo confirmó: Antes de morir, vemos la vida pasar ante nuestros ojos

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik comunicó que el líder del estudio, Jonas Olofsson señaló que “no es una consecuencia de la demencia, que siempre se ha asociado con la pérdida del olfato. Por el contrario, el riesgo de mortalidad fue únicamente predicho debido a la pérdida del olfato”.

 

 

Leé también: Un padre soltero supo que moriría y buscó una familia para su hijo

“Los científicos identificarán los procesos biológicos que puedan explicar este fenómeno, agregó el académico al referirse a futuras investigaciones.

 

Cabe mencionar que si una persona sufre de pérdida temporal de olfato, puede ser consecuencia de algunas enfermedades, tales como la sinusitis.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso