Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política El senador Zamora participó del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

"Todavía no se ha discutido en términos políticos si va a haber tres elecciones"

"Lo que tenemos concretamente son las PASO de agosto, y las generales de octubre, convocadas por el gobierno nacional", afirmó el funcionario nacional.

Agrandar imagen Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia Crédito: Zamora participó del acto en el Fórum.

El senador por Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, estuvo presente durante el acto institucional que se llevó a cabo en el Fórum, al cumplirse 41 años del último golpe de Estado cívico-militar, comandado por Jorge Rafael Videla.

 

Al finalizar la parte protocolar, el presidente provisional del Senado, se refirió a la fecha, y habló sobre las próximas elecciones, y la actualidad económica del país.

 

"Este es un día que nos compromete a todos los argentinos, para que podamos seguir construyendo un país con democracia y en libertad, recordando todo aquello que significó el quiebre de las instituciones,  la desaparición de personas, el terrorismo de Estado, pero también reflexionando sobre el juzgamiento a las Juntas (militares), la búsqueda de la verdad, y la justicia", indicó Zamora. 

 

Además recordó que  en la actualidad "lamentablemente se discute, el número (de detenidos-desaparecidos), el terrorismo de Estado, se plantea la teoría de la negación, como también hay gente en el mundo que intenta negar el genocidio que ocurrió con la  Alemania Nazi", y detalló "esta fecha que es un feriado nacional, que está instaurado como inamovible es algo que nos tiene que llevar a decir nunca más, y trabajar para que eso verdaderamente se cumpla".

 

En relación a las elecciones legislativas a nivel nacional, y las provinciales donde se elegirá gobernador, diputados, se renovarán dos intendencias y más de 100 comisiones municipales, el senador Zamora analizó: "Todavía no se ha discutido en términos políticos si va a haber tres elecciones (en Santiago del Estero), y es algo que lo debe determinar el Ejecutivo provincial. Lo que tenemos concretamente son las PASO de agosto, y las generales de octubre, convocadas por el gobierno nacional", argumentó. 

 

"Una vez definidas las fechas, van a comenzar las campañas, y ojalá haya mucha participación de todos los sectores con sus propuestas, y por supuesto de la ciudadanía en las elecciones tanto de legisladores, como las provinciales", señaló.

 

Por otro lado, al referirse a la situación económica que atraviesa el país, confió que "la economía no está bien". 

 

"Uno habla con todos los analistas económicos y coinciden en que hay una situación económica compleja", no obstante "se habla de que la industria automotriz podría estar dando muestras de reactivación y eso es bueno, que podría haber un fuerte impulso en el tema agrícola y sobre todo de granos y ojalá que así sea, pero los signos de recuperación económica más importantes son los del empleo y obviamente los del consumo. Esperemos que eso pueda revertirse y es lo que deseamos", manifestó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso