Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo "PE??A DE LA LUCHA Y LA MEMORIA"

Álvaro Ottinetti, junto a María Eugenia Díaz, en Sixto

Los dos cantautores ofrecerán un show íntimo y compacto, en lo que será una noche especial para todo el público presente.

María Eugenia Díaz, hija del querido "Coco" Díaz, estará esta noche junto a Álvaro Ottinetti en Sixto bar (Av. Belgrano (S) 1991, en la "Peña de la lucha y la memoria".

 

María Eugenia Díaz es autora de muchos éxitos, por ejemplo "La fuerza del engaño", que llevó al éxito la cantante Marcela Morelo; "Chacarera del milagro", grabada por Soledad, y para otros solistas y grupos de folclore argentino y cortinas para televisión. En su propuesta solista tiene un repertorio de temas propios (muchos de ellos grabados por grupos y solistas (Soledad, Marcela Morelo, Los Tekis, por nombrar algunos), y temas de versionados de grandes autores argentinos.

 

Como autora trabaja también en un libro infantil, que representa con su compañía por todo el país "Mate de leche".

 

Es, además, una de las compositoras más reconocidas del folclore. Cantante de voz precisa y cálida y una presencia única en el escenario. Su último trabajo discográfico se llama "Chica Telúrica", que contó con la participación de Peteco Carbajal, Cuti Carabajal, Jorge Luis Carabajal y Néstor Garnica, entre otros grandes.

 

Álvaro OttinettiEl cantautor santiagueño se encuentra preparando su primer disco solista "Una vuelta más", del que dará cuenta esta noche cuando presente algunas canciones.

 

"'Una vuelta más' es el recorrido de mi historia, es la vuelta que nos da la vida, de poder mirar con el alma el vaso medio vacío o medio lleno. 'Una vuelta más' es la posibilidad que nos damos de mirar a nuestra infancia desde los ojos más puros, es encontrarnos en esa calesita de barrio que nos da la sortija para dar gratis una vuelta más", dice Álvaro recordando la infancia.

 

Y agrega: "'Una vuelta más' es el primer disco como solista acompañado de una banda, es el apoyo de mis compañeros para seguir creciendo en esta carrera. 'Una vuelta más' es la energía con la que el productor de nuestro disco (Franco Ramírez) viene trabajando y gestando cada una de las canciones. 'Una vuelta más' es mi familia, mi abuela (que me abraza en cada diente de león que vuela), mi madre y sus brazos tan fuertes y sus manos tan tiernas, mis hermanos, mi historia y mi raíz viva, mi compañera que me cubre en las penas y me empuja hacia adelante".

 

El espectáculo comenzará a las 23.30 con la conducción de Olga Jiménez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso