Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ante las medidas de fuerza

Vidal no podrá premiar a los docentes que no pararon

Así lo establece el fallo dictado por la Justicia bonaerense.

La Justicia emitió un fallo que impide a la gobernadora María Eugenia Vidal, premiar a los docentes que no participaron de las medidas de fuerza. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue intimada a abstenerse de aplicar descuentos en los salarios de los docentes que se sumaron a los paros realizados en la provincia de Buenos Aires, como así también a abonar un extra a aquellos maestros que, durante las medidas de fuerza, hayan concurrido a las aulas. 

 

Según trascendió, el fallo fue dictado por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, en favor del planteo realizado por los seis gremios docentes que integran el Frente de Unidad del sector.

 

La magistrada entendió que "las acciones de la administración aquí analizadas (en alusión a los descuentos y al premio por presentismo durante el paro) implican actos que alteran, restringen, limitan o afectan la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas; con lo cual deberán en adelante de abstenerse de realizarlas".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso