Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ciudad Capital

Un niño de 5 años fue abusado sexualmente por su tío materno

La madre del niño realizó la denuncia luego de que encontrara heridas en las partes íntimas del pequeño.

Un joven de 25 años fue detenido ayer, por estar acusado de haber violado a su sobrino de 5.

El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Belén de esta ciudad Capital, donde un niño contó ente llantos a su familia el calvario que sufrió a manos de su tío, hermano de su madre.

 

El hecho

La madre del pequeño se presentó en sede policial, donde denunció que su hijo menor le había manifestado que “su tío le había hecho cosas malas”. Según el relato de la progenitora, el agresor le daba caramelos para que ingrese a una habitación con él, donde le bajaba los pantalones para accederlo carnalmente en una cama, luego le habría prometido que le regalaría juguetes, para calmar el llanto del pequeño.

La mujer afirmó que descubrió el aberrante hecho, mientras bañaba al niño y divisó heridas en la zona genital. Al preguntarle al niño qué había ocurrido, éste le contestó: “Mi tío me hace cosas malas y me dijo que me iba a matar si te contaba”. Inmediatamente, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Según las investigaciones, el pequeño estaría siendo atendido psicológicamente y en los próximos días será llamado para testificar mediante la Cámara Gesell.

 

La detención

Por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, personal de la Seccional 10ª realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, a quien no se lo encontró en el lugar.

Ayer, en horas de la tarde, el acusado se entregó por su cuenta en dicha comisaría, donde continúa alojado por haber sido imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

 

Vecinos hablaron con Nuevo Diario

 

“¿Cómo alguien de su propia familia va a hacer algo así?, aquí todos tenemos niños chicos... ¿cómo podemos estar tranquilos con degenerados que andan por el barrio?”, aseguró una vecina del barrio Belén de esta ciudad Capital. “Yo conozco a la madre del niño, me imagino lo que debe estar sufriendo, ojalá que no lo liberen y que pague lo que le hizo a esa criatura”, expresó un vecino ante la detención del acusado por haber ultrajado al niño.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso