Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La fecha fue instituida por el ex presidente Carlos Menem

La comunidad celebrará el Día del Niño por Nacer

En esta provincia se realizará la marcha por la vida. La acción se replica en las diversas diócesis del país con variadas actividades.

En el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer. Por ese motivo, en numerosas diócesis de la Argentina se preparan actividades para conmemorar esta fecha tan especial y pedir por los derechos de los nonatos.

 

En Santiago del Estero, entre las actividades organizadas por Cideprof, se llevará a cabo la Marcha por la Vida. La concentración será mañana a las 19 en la gruta de la Virgen de la Dulce Espera, en la Ruta 89, intersección con la ruta a Matará, en Suncho Corral.

 

En este sentido se busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción. Iniciativa

Es una iniciativa instituida por el ex presidente Carlos Saúl Menem. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos —que constituyen más del 90 por ciento de la población— celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

 

La primera celebración oficial en Argentina fue en 1999 y congregó a representantes de la Iglesia Católica e invitados especiales como el cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston, Estados Unidos; Mons. Francisco Gil Hellín, secretario del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano y Mons. Renato Martino, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso