Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de la jueza de Control y Garantías Sara María Harón

Fue excluido del hogar por agredir a hermana y sobrino

La Fiscalía había pedido prorrogar la detención, pero se excarceló al sujeto, con restricciones.

Un sujeto que residía en el capitalino barrio Autonomía, y que días pasados agredió y lesionó a su hermana y a un sobrino de 5 años, fue excluido del hogar por la jueza Sara Harón, y además lo excarceló, aunque -a pedido de la Fiscalía- le impuso una serie de medidas restrictivas y le prohibió acercarse a las víctimas. Dichas medidas le fueron aplicadas a Mariano Ariel Roldán, quien vivía una conflictiva situación con su hermana, ya que ambos residían en la misma casa junto a la madre discapacitada, a quien el acusado asistía en el suministro de medicación y cuidado, lo cual hacía más difícil la resolución que debía tomar la jueza. La fiscal Mariana Baena solicitó una prórroga de detención de Roldán, en razón de no haberse realizado aún los exámenes psicológicos al acusado y a la víctima, además de un informe socioambiental. El defensor Roger Luna Roldán, representante del Ministerio Pupilar -por el niño damnificado- se adhirió al pedido de la Fiscalía.

Por su parte, la defensora oficial Elba Mendoza consideró excesivo el tiempo de detención y requirió la excarcelación de Roldán.

Un hermano del acusado, presente en la audiencia, ofreció alojarlo en su domicilio por un tiempo.

Finalmente, la jueza Harón decidió excluir del hogar a Roldán y, además, le impuso prohibición de acercamiento a las víctimas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso