Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Según el Indec, la canasta básica aumentó más que la inflación

Se necesitan $ 13.673,50 por mes para no ser pobre

Representa una suba de 2,6% respecto de enero, por el efecto de la suba de la tarifa de electricidad.

Los ingresos necesarios para cubrir los gastos que demanda la Canasta Básica Total ascendieron en febrero a 13.673,50 pesos, lo que representa una suba de 2,6 por ciento respecto de enero pasado, debido al incremento de la tarifa de electricidad puesta en marcha ese mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

 

Por lo tanto, en el último mes una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó reunir $ 456 por día para no caer en estado de pobreza.

La Canasta Básica Total mide a alimentos, servicios, movilidad y la indumentaria mínima que una familia de dos adultos y dos menores requiere para no caer debajo de la línea de la pobreza.

 

 

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, alcanzó en febrero a 5.626,95 pesos, con un aumento del 1,8 por ciento en relación a enero.

 

 

Los valores de las canastas se refieren a un grupo familiar integrado por un hombre de 35 años, una mujer de 31, un hijo de 6 y otro de 8 años. A comienzos de este año, el Indec informó los datos del primer semestre de 2016, luego de tres años de no contar con datos estadísticos sobre el tema de parte de la dependencia oficial.

 

 

En esa medición, el 32,2 por ciento de los habitantes es pobre y el 6,3 directamente es indigente.

 

 

De esa manera, alrededor de 8,7 millones de personas en ámbitos urbanos eran pobres, y entre ellas 1,7 eran indigentes, estimó el organismo. La región del NOA, con el 40,1%, tenía la mayor tasa de pobreza, seguida por la del NEA con el 35,8 y Cuyo, 35,6.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso