Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País política

Ibar Pérez Corradi en huelga de hambre: pide un colchón con resortes

La Justicia rechazó el pedido, porque debe tener un colchón ignífugo.

El presunto narcotraficante Ibar Pérez Corradi se encuentra en huelga de hambre, en reclamo por un colchón con resortes. El pedido fue rechazado por la Justicia, que entiende que por estar bajo protección como testigo, debe usar en la celda un colchón ignífugo.

 

Según la defensa de Pérez Corradi, el colchón que tiene en la celda agrava sus problemas de columna. Para los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Luis María Bunge Campos, "se le proveyó un colchón ignífugo por su condición de detenido bajo un régimen de protección especial del Ministerio de Justicia (por lo que) no se le puede suministrar uno con resortes para proteger su integridad física".

 

   Leé también:Tras la muerte de su esposa, un hombre tomó la decisión de matarse

 

El fallo recuerda que la familia de Pérez Corradi fue trasladada a la Argentina, donde "se garantizó su seguridad, alojamiento y asistencia económica durante su estadía". Pérez Corradi es "un detenido en situación especial, donde se privilegia su seguridad y la de su familia", resume el fallo.

 

Pérez Corradi está preso desde el pasado 19 de junio, cuando fue capturado mientras permanecía prófugo en Paraguay. Inicialmente estaba acusado de ser el promotor del llamado "triple crimen de General Rodríguez" (donde fueron asesinados los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón por vínculos con la efedrina) y de tráfico de drogas. La jueza María Servini le dictó la "falta de mérito" por el triple homicidio pero lo procesó por el tráfico de 14 mil kilos de efedrina -utilizada para la fabricación de drogas sintéticas- entre 2007 y 2008, publicó diario Día.

 

Posteriormente, el juez federal Ariel Lijo procesó al ex jefe kirchnerista de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por encubrir a Pérez Corradi cuando estaba prófugo en Paraguay.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso