Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo UCRANIA

Una explosión en un depósito de armas obligó a evacuar a unas 20.000 personas

Las autoridades apuntaron que el siniestro fue por un sabotaje en la ciudad de Balakleya, próxima a región bajo control de las milicias prorrusas.

Una explosión en un depósito de municiones y un posterior incendio obligó a evacuar a cerca de 20.000 personas en la ciudad ucraniana de Balakleya, en el este del país, informaron las autoridades.

 

 

Балаклея. Новый взрыв - в прямом эфире. pic.twitter.com/YhvyFEURiB

 

 

— иван львовскiй (@lvov80) 23 de marzo de 2017

"Según datos preliminares, no hay víctimas entre la población civil ni entre los militares", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltarak.

 

El fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios, escribió en Facebook que las investigaciones preliminares apuntan a que el siniestro fue consecuencia de un acto de sabotaje.

 

 

#BREAKING

Reports that

Balakleya dairy works burnt down due to the blaze of#Ukraine's ammo depot at #Balakleya#nato #osce #kharkov #unsc pic.twitter.com/PLAChspw5q

 

 

— Storm Bringer (@StormBringer15) 23 de marzo de 2017

Agregó que se creó una zona de seguridad de 7 kilómetros alrededor del lugar de la explosión, ante el peligro de que impacten proyectiles.

 

Matios precisó que en los depósitos hay 138.000 toneladas de proyectiles y que el arsenal ocupa una superficie de 368 hectáreas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso