Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Casi 10 mil familias santiagueñas, en riesgo

Casi 10 mil familias santiagueñas, en riesgo de quedar sin la asignación

La Anses llamó a presentar la libreta/formulario correspondiente a 2015, más la documentación sobre salud y educación del año pasado.

En nuestra provincia, 9.455 familias corren el riesgo de perder la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que no presentaron la libreta/formulario correspondiente a 2015. En un pedido de actualización, la Anses advirtió que “podrá aplicar la suspensión temporaria del pago”. Asimismo, recordó que es obligatoria la presentación del formulario de salud y educación de 2016.

 

En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio, la madre deberá llevar el formulario completo ante la Anses, previa solicitud de turno. Este documento debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último de diciembre de cada año.

 

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% de la prestación acumulada durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.

 

**Pasos para la presentación

 

1. Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

 

2. Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

 

3. Acudir con el niño al centro de salud para los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen.

 

4. Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso