Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La movilización se llevó a cabo en el segundo día de paro

"Marea" docente

Docentes de todo el país reclamaron paritarias y le contestaron al presidente Macri.

La denominada “marcha federal educativa” concentró ayer en la Plaza de Mayo a unas 400 mil personas. En el marco de una huelga de 48 horas, docentes, profesores y auxiliares de distintos puntos del país reclamaron por la paritaria nacional.

 

Uno de los tantos oradores que tuvo el acto fue Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), quien se preguntó “¿cómo puede un presidente decir que los gremios somos los culpables de la situación de la educación en la Argentina? La educación es un compromiso de todos”, manifestó. En este contexto, pidió “menos ‘cháchara’ y más gestión”, y negó la existencia internas en las agrupaciones: “no hay fisuras en esta lucha”, afirmó.

 

Siete columnas multitudinarias se organizaron en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad y caminaron hacia el centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada.

 

Por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso dijo que “el presidente y el ministro de Educación han agraviado a los maestros y a los estudiantes porque ninguno se ‘cayó’ en la escuela pública”. Tenemos valores, no nos rendimos, no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, seguimos peleando”, sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso