Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Dictan el procesamiento para los padres de crianza del nieto apropiado de Abuelas de Plaza de Mayo

Además, el juez Martínez De Giorgi dispuso que los imputados continúen en libertad

En el marco de la investigación penal preparatoria, el Juez Federal Martínez De Giorgia, ordenó el procesamiento para los padres de crianza de Ignacio Montoya Carlotto, el nieto apropiado de Estela Carlotto durante la última dictadura militar que se registró en nuestro país.

 

Leé también 

 

 

 

Ignacio, durante es hijo de los desaparecidos Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya. El nombre que le habían dado sus padres de crianza era Ignacio Durban. Tras realizar los exámenes de ADN, Ignacio se reencontró con su abuela Estela e inició las acciones contra sus padres de crianza.

 

Ignacio Montoya Carlotto, tiene 36 años y fue el nieto recuperado número 114; así lo anunció en aquella oportunidad su abuela en una conferencia de prensa emocionante.

 

 

Leé también: Aníbal Fernández debe explicar el origen de los bolsos de López

Toda su vida, Montoya Carlotto vivió en Olavarría y sus padres de crianza fueron Clemente Hurban y Juana Rodríguez. Ambos fueron procesados el 15 de marzo pasado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi por los delitos falsedad ideológica de documento público y supresión de identidad de un menor. El procesamiento de Martínez De Giorgi se hizo extensivo también a Julio Sacher, el médico de Olavarría que firmó el certificado de nacimiento del bebé allá por junio de 1978.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso