Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País firme condena

Tras la condena, piden expulsar al padre Grassi de la Iglesia Católica

El reclamo lo hizo Juan Pablo Gallego, abogado de las víctimas.

Pasaron casi quince años desde que Telenoche Investiga reveló el informe "Con los chicos, no", en el que un internado de la Fundación Felices Los Niños denunció que el padre Julio César Grassi lo obligó a tener relaciones sexuales con él. A pesar de que, este martes la Corte Suprema confirmó la condena de 15 años para el cura, la defensa y organizaciones que defienden a las víctimas reclamaron que la Iglesia Católica expulse al sacerdote.

 

     Leé también: Condenaron a Grassi 15 años de prisión por abuso sexual agravado

 

Nora Schulman,  titular del Comité Argentino por los Derechos del Niño, adelantó que pedirán que a Grassi le prohiban dar misa y ejercer los sacramentos. Además, consideró que la postura del Papa sobre los casos de pedofilia es "contradictoria" y agregó: "Francisco dice que no hay que esconder a los pedófilos, pero la Iglesia los esconde", informó TN.

 

En conversación con TN, Schulman contó que nunca pudieron acceder a una entrevista con Bergoglio cuando era cardenal y anunció que harán una presentación en el Vaticano "no solo por Grasi, sino por todos los curas pedófilos que todavía están sin condena". "Que se jueguen en la postura y que digan qué es lo que hay que hacer", reclamó.

 

Por su parte, el abogado querellante Juan Pablo Gallego remarcó que el creador de la Fundación Felices Los Niños destruyó la vida de chicos que estaban bajo su cuidado "escondido en una institución que no honró". También, dijo que los adolescentes abusados tomaron con alivio el fallo de la Corte y celebró que los jueces determinaron definitivamente la culpabilidad del sacerdote.

 

Sobre la postura que debería tomar la Iglesia, Gallego no dudó y concluyó: "Acá hay un cura pedófilo, condenado en forma definitiva, que debe ser expulsado de la Iglesia".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso