Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País SANTA FE

Abandonó a su bebé en el hospital con una nota asegurando que no podrá cuidarlo

La criatura quedó bajo la órbita de los equipos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez

Agrandar imagen Foto: Google.
Foto: Google.

Una mujer de 29 años dejó a su bebé de cuatro meses con un problema de salud  en el hospital de Niños Víctor J. Vilela junto a una nota donde aseguraba que no podía hacerse cargo del mismo.

 

De acuerdo a los informado por la Claudia Aguilera, de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, "el nene no se encuentra en este momento al cuidado de ningún familiar. Entonces, intervenimos velando para que se protejan los derechos del niño", informó diario La Capital.

 

   Leé también: Dos montañistas europeos murieron cuando escalaban en El Chaltén

 

La funcionaria agregó que "en estos momentos se estableció contacto con una abuela, pero no lo hemos hecho con la mamá del nene. Por el momento, el chico continúa internado por un problema de salud. Eso será hasta que los médicos así lo dispongan. En caso de ser dado de alta se verá si hay miembros del núcleo familiar con quienes la criatura pueda permanecer, caso contrario se recurrirá a familias solidarias".

 

Por su parte, la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, contó a La Capital que "el nene tiene cuatro meses y nació con un problema de apnea obstructiva. La mamá, una chica de 29 años, llegó el lunes por la tarde para continuar con un tratamiento de internación domiciliaria y en un momento no la vimos más. Después nos enteramos que había dejado una notita diciendo que se sentía mal, que se iba de una amiga y que en ese momento no se podía hacer cargo del bebé".

 

"De inmediato -amplió la profesional- se dio aviso a la Secretaría de Niñez de la Provincia para que tome cartas en el asunto y mande los equipos interdisciplinarios correspondientes. MIentras tanto, permanece internado aquí para continuar su tratamiento".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso