Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País política

Piden indagar a la diputada Garré por cobrar como titular de un Registro Automotor

Garré recibió el registro del automotor 57 de manos del Gobierno de Carlos Menem, que privatizó aquel servicio dándolo en concesión a particulares, y a partir de 1995 tomó licencia como titular del mismo.

La diputada nacional Nilda Garré (FplV) fue imputada en la Justicia federal por el supuesto cobro de dinero por la concesión que tiene del registro del automotor seccional 57, que recibió en 1989 del gobierno de Carlos Menem, a la vez que se desempeñaba en varios cargos de la función pública.

 

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Carlos Rívolo pidió que la ex ministra de Defensa y ex embajadora en Venezuela durante el kirchnerismo sea citada a prestar declaración indagatoria por supuesta "incompatibilidad por cargos públicao", según informó diario La Prensa.

 

"Corresponde analizar si es legítimo o no que la Dra. Nilda Celia Garré haya continuado percibiendo ingresos provenientes del Registro Seccional N° 57 de la Capital Federal, pese a encontrarse en uso de licencia por ejercicio transitorio de otro cargo público", consideró el funcionario judicial. 

 

    Leé también: Docentes porteños decidieron marchar el jueves a la Casa de Gobierno

 

 

Garré recibió el registro del automotor 57 de manos del Gobierno de Carlos Menem, que privatizó aquel servicio dándolo en concesión a particulares, y a partir de 1995 tomó licencia como titular del mismo.

Sin embargo, según Rívolo, la resolución 8556/61 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos "alcanza a los Encargados de Registro de la Propiedad Automotor" y "le prohibían expresamente -mientras durara su licencia- continuar percibiendo los emolumentos resultantes de la actividad propia". Garré "no podía desconocer en modo alguno la normativa del decreto 8556/61 que, como vimos, prohíbe clara y expresamente la posibilidad de percibir simultáneamente remuneraciones provenientes de dos cargos distintos dentro de la estructura de la Administración Pública Nacional", agregó Rívolo.

 

La actual legisladora ocupó, de 1993 a la actualidad, una banca de legisladora porteña, un escaño de diputada nacional y el vice Ministerio del Interior durante el gobierno de la Alianza y en el kirchnerismo se desempeñó como embajadora en Venezuela, ministra de Defensa, y ministra de Seguridad. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso