Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INTERIOR

Claudia de Zamora entregó viviendas sociales en el departamento Jiménez

Las viviendas se distribuyen entre las localidades de San Cristóbal, Bajo Alegre y La Guanaca.

En el marco del Programa de viviendas sociales que se viene desarrollando con gran éxito en el todo el territorio provincial, la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora entregó 8 viviendas sociales en la localidad de La Guanaca, departamento Jiménez.

 

Acompañando a la Gobernadora estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez.

 

La inauguración se realizó en la vivienda de Luis Llanos. Tanto Luis como María, su esposa, vivieron un momento muy emotivo con la visita de la Gobernadora de la Provincia.

 

Leé también: La Gobernadora inauguró obras de refacción y ampliación en la Escuela Nº 470 de La GuanacaDespués de cortar la cinta la Gobernadora, Luis y María estuvieron en una de las habitaciones y pudieron expresarle todo su agradecimiento. Los beneficiarios no ocultaron su emoción y felicidad al tener su propia casa, y le fueron relatando a la Dra. Claudia de Zamora que “después de muchos años de sufrimiento hoy, gracias a Usted, tenemos una vivienda digna para estar juntos”.

 

Seguidamente, la Gobernadora y los ministros hicieron entrega de las llaves correspondientes a cada uno de los beneficiarios de las 8 viviendas.

 

Palabras de la Gobernadora

 

“Estas viviendas son parte de un proyecto tan ambicioso que lo llevamos a cabo junto al Ministerio de Desarrollo social, y que es ambicioso porque buscamos con el erradicar cincuenta mil viviendas ranchos y precarias en toda la Provincia, de los cuales ya se vienen erradicando muchos, y quedan muchos menos de cincuenta mil. Trabajamos al lado de las Comisiones Municipales, al lado de las Organizaciones No Gubernamentales, que en este caso esta presentes Ideas Por Santiago quien ha realizado estas viviendas sociales, y quiero realmente felicitarlos por haberse involucrado en este tema tan sensible y que a través de estas viviendas llevamos dignidad a las familias santiagueñas, pero siempre comenzando por los más necesitados”.

 

Destacó la Dra. Claudia de Zamora, también, “a estas viviendas no la realizamos en cualquier lugar o a donde se le ocurra a la Gobernadora, al Ministro, al Comisionado o a la ONG, la realizamos en el lugar donde han nacido, donde se han criado y donde seguramente quieren seguir viviendo el resto de sus días”.

 

“Aquí lo tenemos a Luis que es un ejemplo de los que les estoy diciendo –agregó la Dra. Claudia de Zamora- él me contaba que en esta tierra donde estamos es donde ha nacido, donde se ha criado y aquí está su vivienda social”. Luego agregó “Es un programa de autoconstrucción y que hoy en día significa una fuente de trabajo genuino, de autoconstrucción porque nosotros, el Estado les brindamos los medios para que puedan adquirir los materiales y puedan construir todos aquellos que pueden por sus propios  medios construir una vivienda, o bien los que no pueden construir, o que saben de albañilería o algo de construcción se pueden involucrar y ayudar a construir la vivienda a aquellos que no pueden hacerlo, o aquellos que no pueden hacer porque no saben o porque no pueden a lo mejor están enfermos o tienen alguna discapacidad entonces ayudamos al otro a construir su vivienda”.

 

“Este programa habla de la solidaridad, de ser un poco más solidario con el que menos tiene, con el que necesita, de abrir el corazón y ayudar al hermano que tenemos cerca a que también tenga su vivienda digna”, resaltó y añadió, “y cuanto más solidarios seamos vamos a construir más rápidos las viviendas y vamos a erradicar todos los ranchos, ojalá que se erradiquen todos los ranchos del departamento Jiménez y de La Guanaca”.

 

Finalizando, la Mandataria destacó que “a pesar de los tiempos difíciles que nos tocan vivir desde el punto económico este año, al ser una Provincia que tenemos ese gran equilibrio y el buen uso de las finanzas quédense tranquilos porque los recursos en el estado para este programa están y van a seguir estando y ojalá que no quede ningún rancho en el departamento Jiménez y en toda la Provincia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso