Dos montañistas europeos murieron cuando escalaban en El Chaltén
Santa Cruz

Dos montañistas europeos murieron cuando escalaban en El Chaltén

Fueron hallados sin vida por deportistas locales. Se habían registrado a comienzos de la última semana para escalar la aguja Poicenot del cerro Fitz Roy.
21/03/2017
D

os jóvenes montañistas europeos que se habían registrado a comienzos de la última semana para escalar la aguja Poicenot del cerro Fitz Roy fueron hallados sin vida por deportistas locales, informaron el lunes fuentes de la comisión de auxilio de la localidad santacruceña de El Chaltén.

Leé también

 
Los cuerpos de Dario Möckli, un sueco de 33 años, y Pascal Nahring, suizo de 28, fueron hallados a unos 1.000 metros de altura en el valle entre los picos Poicenot y Rafael Juárez, en el primer accidente de montaña de este año en esa zona donde el Fitz Roy, también llamado Chaltén, de 3.405 metros, convoca a deportistas de todo el mundo por se una de las cumbres más difíciles.

Los escaladores locales pudieron dar aviso del hallazgo en la noche del sábado último, confirmó la médica rescatista Carolina Codó, de la comisión de auxilio de El Chaltén.

"Estamos esperando la respuesta de las familias a ver qué quieren hacer", pues "si quieren recuperar los cuerpos de la montaña para repatriarlos se cobra al seguro, o a la familia", explicó.

Leé también: Ruta 11: Encontraron el cuerpo mutilado de un nene de 2 años

Codó afirmó que es un operativo complicado por la zona en que cayeron los andinistas, donde "hay que caminar más de 20 kilómetros desde la localidad, y es un lugar de difícil acceso", detalló.

También apuntó que este es el primer accidente de montaña en 2017, luego del ocurrido comienzos de la temporada -que se extiende de septiembre-octubre hasta abril-mayo) cuando un "trekker" holandés murió por un infarto masivo.

Leé también: Cayó "Chaki Chan" tras cometer 16 asesinatos

La médica rescatista indicó que desde su fundación, en 1995, la comisión de auxilio de El Chaltén, considerada "capital nacional del trekking", registra un promedio de 4 a 5 emergencias por temporada, con al menos un caso mortal.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario