Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Corren vista de la denuncia del doctor Jorge Navarro contra Luis Manuel Pericás, a la Unidad Fiscal Capital

Otra vez sopa

Además apeló la fianza de 15 millones de pesos que le impuso y también su procesamiento.

El “maestro del delito” Luis Manuel Pericás recusó nuevamente al juez de Transición Darío Alejandro Alarcón, en el marco de la denominada causa “medidas cautelares”, argumentando “temor de parcialidad manifiesta”.

 

Asimismo, a través del doctor Juan Robles, su abogado defensor, el “rey de la chicana” apeló el procesamiento que fuera dictado en su contra en días pasados, en tanto que también decidió apelar la fianza real de 15 millones de pesos que le impusieron para poder acceder a la excarcelación que le concediera la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

 

En consecuencia, el magistrado volvería a apartarse de la causa y enviaría los actuados a la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal, para que resuelva respecto de la nueva recusación, como así también de la apelación al monto de la fianza aplicada.

 

Dos ex jueces ya apelaron

Las fuentes consultadas revelaron que las defensas técnicas de los ex jueces Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno -ambos excarcelados en la causa- también apelaron sus procesamientos, en tanto que la ex jueza María Lucrecia Martínez Llanos aún no ha recurrido dicha resolución, pero lo podría hacer en las próximas horas, según se confió.

 

Vista de denuncia al fiscal

También se confirmó que el juez Alarcón correrá vista -a la Unidad Fiscal Capital- de la denuncia efectuada por el abogado Jorge Navarro -en representación de Raúl Sumbay- en la que se requiere que el “preso VIP” sea imputado por el delito de asociación ilícita. Dicha denuncia también involucra a los ex jueces Ramón Tarchini Saavedra y Rómulo Ricardo Rava, firmantes de cautelares que beneficiaron a Pericás.

En la misma denuncia, el doctor Navarro requiere que al ex juez juarista César Enrique Turk se le impute el delito de tráfico de influencias, por estar implicado en la desaparición de un expediente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso