Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tras el fracaso de otra reunión

En reclamo de paritarias, inicia hoy un paro docente por 48 horas

En la tarde de ayer, el gobierno porteño y los representantes sindicalistas volvieron a reunirse, pero no hubo acuerdo.

Docentes de todo el país fueron convocados a parar sus actividades hoy y mañana, en el marco del reclamo salarial. En la tarde de ayer, el gobierno porteño y los representantes sindicalistas volvieron a reunirse, pero no hubo acuerdo.

 

 

“La recomposición salarial no puede ser menor al 35%”, insistió Carlos Díaz, de ATE, mientras el Ejecutivo provincial ofrece sólo empatar la inflación de este año.

 

 

María Laura Torre, de Suteba, recalcó la importancia de la intervención de Nación: “Es fundamental que se llame a la paritaria nacional docente”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, ratificó el paro general de hoy y mañana, que también realizarán los gremios nacionales, y su adhesión a la Marcha Federal Docente del 22 en reclamo de “paritarias”.

 

 

Almirón, quien es referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), explicó que “el gobierno y algunos medios de comunicación procuran confundir sobre la convocatoria a las protestas y sus motivos”.

 

 

Aclaró que las huelgas contemplarán a la totalidad de las modalidades del sistema educativo, desde el Nivel Inicial hasta el superior universitario, y se realizarán como protesta ante “la ausencia de llamado a la paritaria nacional”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso