Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Del 24 al 26 de marzo

Chile prepara promociones sólo para los argentinos

Durante el fin de semana largo podrán efectuar compras con descuento, exhibiendo el DNI.

A partir de este fin de semana largo, Chile ofrecerá importantes descuentos a los argentinos. Con nuevos incentivos, se estima que a lo largo de este año, serán 3,7 millones de personas las que cruzarán la cordillera para hacer compras.

 

 

Desde fines del año pasado, el vecino país acaparó parte del consumo de los argentinos y planea ampliar ese margen. Por ejemplo, desde el viernes, los distritos trasandinos como Talca ofrecerán hasta un 30% de descuento en shoppings a quienes muestren su DNI argentino.

 

 

La promoción se aplicará del 24 al 26 de este mes en los comercios adheridos, que se identificarán con un calco con la Bandera argentina. Esta ciudad, que se conecta con el sur de Mendoza, pretende atraer al público que habitualmente aprovecha los precios de la capital Santiago o de otras regiones como La Serena.

 

 

Durante 2016 tres millones de argentinos cruzaron la cordillera. La cifra representa un 50% más que en 2015. Sin embargo, los récords serían superados este año con una proyección de 3,7 millones de compradores.

 

 

Comercio local

 

 

Para los comercios locales, la situación no es optimista. De acuerdo con un informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el año pasado el consumo argentino con tarjetas de crédito y débito en Chile alcanzó los 830 millones de dólares.

 

 

Según analizaron medios nacionales, la cifra “no contempla los gastos realizados en efectivo y sin embargo es superior al total de las importaciones argentinas de productos chilenos”, que el año pasado fueron de 689 millones de dólares, de acuerdo con un estudio publicado por la Cámara Argentina de Comercio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso