Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cada vez son más los menores que asisten a ???fiestas clandestinas???

Organizan la ???noche??? por Internet o mensajería de Whatsapp

Cuando los excesos son los convocantes.

Agrandar imagen celular
celular Crédito: La información se transmite por chat.

Cada fin de semana es noticia el desalojo de menores de fiestas clandestinas, la mayoría en estado de ebriedad, lo que lleva a preguntar qué está pasando por la mente de los jóvenes. Nuevo Diario levantó opiniones en plaza Libertad para conocer como es la “movida” de los chicos los fines de semana.

 

 

“Generalmente nos juntamos en grupos ‘placeros’ y vemos que hacer a la noche”, relató Fabricio. Previo chat por grupo de Whatsapp arreglan horarios para frecuentar las plazas. Además también realizan publicaciones en Facebook para ganar integrantes para las “juntadas”.

 

 

Contaron que en el grupo cada uno tiene una tarea; los mayores de edad van en busca de bebidas alcohólicas, otros se encargan de la música y por último ven quién “presta el auto”. El lugar de la reunión son casas con pileta o si su poder adquisitivo lo permite una finca, “entre más lejos mejor así no caiga la Policía”, expresaron quienes concurren a las fiestas en motos sin casco, aunque algunos atribuyeron que optaron por comenzar a portarlo con el fin de no ser detenidos. Algunos concurren en automóviles, conduciendo ebrios.

 

Cuando los excesos son los convocantes

 

En los relatos obtenidos por Nuevo Diario, los menores contaron cuáles son las bebidas alcohólicas de mayor preferencia y de qué manera se organizan para conseguirlas y trasladarlas antes de la reunión.

Dentro de estos grupos que rondan desde los 15 hasta los 19 años, los mayores de edad son los encargados de realizar la compra. Cerveza, fernet, vino y champán, dependiendo del dinero recaudado entre todos, son las más elegidas entre los jóvenes.

 

 

Optan por buscar “promos” económicas.

 

 

Por Whatsapp o cualquier tipo de red social, se comunican los precios y la dirección del lugar, kioscos en su mayoría y si algún negocio no exigió DNI a la hora de comprar, recurren rápidamente al mismo sitio para abastecerse.

 

 

La pregunta es... ¿los padres? ¿los adultos? ¿dónde están que no hacen nada al respecto?

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso