Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

A los 101 años, murió el banquero David Rockefeller

La fortuna del banquero a día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en 3.300 millones de dólares.

Agrandar imagen Foto: Internet
Foto: Internet

El banquero David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial, falleció hoy por la mañana en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó un portavoz de la familia.

 

El baquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, murió mientras dormía, informó profusamente la prensa estadounidense.

 

 

Leé también: Gisele Bündchen es la modelo mejor paga del mundo

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. David era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, el fundador del linaje de millonarios, que hizo su fortuna gracias al petróleo.

 

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares. Llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981, informa Télam

 

 

Leé también: El Gabinete millonario de Donald Trump

La fortuna David Rockefeller a día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en 3.300 millones de dólares. Además de banquero era republicano moderado y amante del arte. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros. 

 

Contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso