Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El control se llevó a cabo en el kilómetro 475 de la Ruta Nº 16

La Gendarmería secuestró más de $ 6 millones en mercadería

El vehículo provenía de Orán, Salta, y tenía como destino Pilar, ciudad ubicada en Buenos Aires.

En horas de la tarde de ayer, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento que concluyó en un saldo altamente positivo, ya que se logró incautar gran cantidad de mercadería que era transportada en forma ilegal hacia Buenos Aires.

 

En un control de rutina que se realizó sobre la Ruta Nº 16, en el kilómetro 475, a la altura de la localidad de Urutaú, ubicada en el departamento Copo, se detuvo un utilitario marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, que estaba ocupado por tres personas, todas oriundas de Pilar, ciudad que se encuentra al norte de la provincia de Buenos Aires.

 

Tras las investigaciones de rigor, se supo que el vehículo provenía de Orán (Salta).

 

Fuentes dignas de crédito informaron a Nuevo Diario que del control, tras un exhaustivo examen, surgió que transportaban grandes cantidades de bultos que contenían mercadería extranjera sin el correspondiente aval aduanero, por tal motivo y haciendo cumplimiento de lo exigido por la Ley, los efectivos procedieron a secuestrar el utilitario y la mercancía. 

 

Las cifras fueron sorprendentes. Luego de que se contabilizó la mercancía y de haber consultado con Aduana, se determinó que la misma tenía un valor aproximado de seis millones quinientos mil pesos.

 

Quedó en manos de la JusticiaLos funcionarios de Gendarmería informaron al juez federal Guillermo Molinari sobre el origen del cargamento, así como también su avalúo y el destino del mismo. También comunicaron sobre las tres personas que lo transportaban.

 

Luego de tomar conocimiento, el magistrado dispuso el secuestro del utilitario, así como también del contenido.

 

Por su parte, al conductor del vehículo y a sus acompañantes se les formó una causa por el presunto delito de contrabando.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso