Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ocurrió en el aeropuerto de Orly

Niegan que el autor de fallido atentado en París sea terrorista

Ziyed Ben Belgacem intentó arrebatarle el arma a un militar. Antes de lanzarse, el hombre invocó a Alá.

La Fiscalía francesa aún no pudo determinar la motivación detrás del ataque fallido en el aeropuerto parisino de Orly, mientras el padre del agresor aseguró que su “hijo nunca fue un terrorista”.

 

 

Un hombre, identificado como Ziyed Ben Belgacem, ciudadano francés, intentó arrebatarle el arma a un militar que patrullaba una terminal del aeropuerto, lo que provocó que otros dos soldados lo acribillaran y mataran en el acto. Antes de lanzarse sobre el arma, el hombre invocó a Alá.

Hoy se realizó la autopsia al cadáver y, aunque no existen dudas de que el agresor murió a mano de los militares, los resultados no fueron divulgados al público.

 

 

El fiscal de París François Molins, en cambio, destacó la determinación con la que actuó Ben Belgacem, un hombre de 39 años, quien estaba fichado por la Policía por cargos menores, informó la agencia de noticias EFE.

 

 

Según contó Molins, Ben Belgacem tuvo un día de furia.

 

Primer acto

 

 

Primero disparó e hirió de gravedad a una policía en la localidad de Garge les Gonesse, luego se fue a un bar y, finalmente, se dirigió al aeropuerto de Orly, donde intentó agredir a un militar.

 

 

Tras un allanamiento a su casa, la Policía encontró una pequeña cantidad de cocaína y luego se concentró en su entorno.

 

 

Su padre, su hermano y un primo fueron detenidos e interrogados después del ataque fallido y ni bien el padre fue liberado, salió en defensa de su hijo y desmintió que fuera un islamista convencido. “Mi hijo no ha sido nunca un terrorista. Nunca rezaba y bebía alcohol... y cuando se bebe alcohol y se fuma cannabis pasan estas cosas”, aseguró el padre.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso