Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Subsecretaría y Dirección de Educación

Un original spot pide a los adultos ???parar la pelota???

Las problemáticas sociales a las que muchos son indiferentes repercuten en el mundo infantil. El video procura generar conciencia sobre esto.

Agrandar imagen Imagen de video
Imagen de video Crédito: Fue protagonizado por los alumnos del jardín municipal Nº 20.

La Subsecretaría y Dirección de Educación de la Municipalidad de la Capital crearon un original spot para generar conciencia sobre el impacto de distintas problemáticas sociales en los niños.

 

 

Mientras los adultos observan indiferentes la soledad, las drogas, la violencia, el bullying y el materialismo, los pequeños los reciben en forma de una pelota de papel en el jardín de infantes.

 

 

La propuesta intenta “llamar a la reflexión a toda la sociedad y a cada uno en particular”, según explicaba la directora de Educación, Cecilia Marozzi.

La premisa es “hacernos corresponsables de todas las problemáticas” que, de no ser enfrentadas, tendrán “impacto directo” en los chicos. “No tiremos la pelota para otro lado, los problemas de todos se resuelven entre todos”, es el mensaje del corto protagonizado por alumnos del jardín Islas Malvinas.

 

La campaña inició en 2016

 

La campaña de sensibilización que da lugar a este spot comenzó el año pasado, cuando la Subsecretaría y Dirección de Educación decidieron alertar a los adultos sobre los efectos de sus actos en los niños.

 

 

En este contexto, cada uno de los alumnos de jardines municipales recibió una remera con la leyenda “Frágil: portador de sueños”. La prenda es aceptada como parte del uniforme, por lo que pueden usarla durante las clases.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso