Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Los fenómenos meteorológicos no dan tregua

Más de 70 personas murieron en los aludes e inundaciones

Según el último reporte de las autoridades, hay 170 heridos, 12 desaparecidos y 580.000 afectados.

La crisis en Perú parece no tener fin a corto plazo. Desde diciembre hasta ahora, 72 personas murieron como consecuencia de una cadena de aludes, lluvias severas e inundaciones. Además, Lima se ve afectada por la escasez en el suministro de agua potable desde el miércoles.

 

 

El sábado hubo un corte total del servicio que obligó a un grupo de pobladores a vaciar la fuente ubicada frente al palacio de gobierno. El diario La República, citando a autoridades del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), informó que el suministro “regresaría a la normalidad a partir de las 18 de esta tarde (por ayer)”.

 

 

La mayoría de los distritos de Lima, donde viven ocho millones de personas, lleva más de un día sin agua, ya que el exceso de lodo, piedras y otros residuos como maderas que dejaron los corrimientos de tierras sobre el cauce, impiden el procesamiento del agua para repartirla a sus habitantes, según un cable de EFE.

 

 

Ayer, las autoridades enviaron los primeros cargamentos con ayuda humanitaria a las zonas más afectadas, sin bajar la máxima alerta por el riesgo de que nuevas lluvias repliquen los desastres.

 

 

El último reporte oficial elevó los daños personales registrados desde diciembre a 72 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 580.000 afectados, además de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso