Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Hoy, en Estados Unidos

El Gobierno defiende decreto para endurecer controles migratorios

También se abordará la situación social en Jujuy.

El Gobierno nacional explicará hoy, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, la reforma en la política migratoria y la situación social en Jujuy.

 

 

La semana pasada, la canciller Susana Malcorra aseguró que el decreto sobre migraciones de la Casa Rosada “no plantea una Argentina xenofóbica” y enfatizó que el Gobierno irá a la audiencia a defender la normativa en la audiencia convocada por el organismo. El 9 de marzo, la CIDH dio a conocer su “preocupación” por la norma que firmó el presidente Mauricio Macri a fines de enero, con el objetivo de impedir el ingreso al país de personas vinculadas con delitos y la realización de fraudes para evadir controles fronterizos, además de acortar los plazos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

 

 

Amnistía Internacional (AI) dijo en un comunicado que líderes gremiales y sociales jujeños viajarán a Washington para exponer, en paralelo, “sobre las respuestas estatales que buscan silenciar el disenso en esa provincia”. Precisó que “la audiencia sobre protesta en Jujuy se realizará de 10.30 a 11.30 hora local (de 9.30 a 10.30 en Washington) y la audiencia sobre la política migratoria de 11.45 a 12.45 hora local”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso