Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

Macri y Trump se reunirán a fines de abril

Macri se reunirá con su par estadounidense Donald Trump el 26 o27 de abril, a menos que haya un imprevisto cambio de agenda del republicano.

El presidente argentino Mauricio Macri se reunirá con su par de Estados Unidos Donal Trump el 26 o 27 de abril, a menos que hay un imprevisto cambio de la agenda del republicano. Las dos ventanas posibles para el encuentro bilateral, según informó la canciller Susana Malcorra, era a fines de abril o a principios de junio, pero Macri asintió con que sea lo antes posible.

 

Trump no comparte el espíritu geopolítico que unió a Macri con Barack Obama y pretende imponer una agenda de Estado que puede colocar al Presidente argentino en una situación delicada respecto al Mercosur, a la Unión Europea y a la República de China, que lo espera a mediados de mayo con los brazos abiertos.

 

 

Leé también: El Papa irá a Egipto para homenajear a los cristianos coptos

Macri siempre pensó que ganaba Hillary Clinton y quedó demudado cuando en la quinta de Olivos se enteró que había triunfado Trump. Durante semanas, la administración de Cambiemos estuvo en dificultades para subir al ascensor que lleva sin paradas intermedias al Penthouse de Trump en New York. Finalmente, la relación ingresó en un canal diplomático que desembocó en la reunión que mantuvieron Susana Malcorra y Rex Tillerson en Bonn. La Canciller explicó al Secretario de Estado que Macri viajaba a China en mayo y que lo ideal sería que se encontrará con Trump antes de la gira que incluye a Pekín y Shangai.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso