Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Horror en Grecia

Miles de refugiados siguen atrapados a un año del acuerdo con Turquía

Decenas de miles de migrantes siguen paralizadas sin llegar a su destino europeo, mientras los traficantes de personas continúan con su negocio.

Un año después del cierre de la llamada ruta de los Balcanes y del acuerdo migratorio alcanzado entre Turquía y la Unión Europea (UE), decenas de miles de refugiados siguen paralizados en Grecia sin haber podido llegar a su destino en el norte de Europa, mientras los traficantes de personas continúan con su negocio y montañas de chalecos salvavidas abandonados recuerdan en la isla de Lesbos a las personas que llegaron a través del mar Egeo. 

 

 

Refugee protection is a simple human instinct https://t.co/YdX4pFirhx pic.twitter.com/SoRCRQ10eg

 

 

— UN Refugee Agency (@Refugees) 18 de marzo de 2017 La llegada masiva de personas desde Turquía a las islas griegas se frenó en gran medida, algo que se atribuye, por un lado, al cierre de la ruta a través de los países balcánicos hacia Alemania el 9 de marzo de 2016. En aquella ocasión en la frontera de Macedonia se colocaron vallas y policías armados con porras.

 

 

Leé también: Multitudinaria marcha en Barcelona a favor de los refugiados

Por otro lado, Turquía y la Unión Europea (UE) firmaron días después, el 18 de marzo, un acuerdo que establecía la devolución de todo aquel que llegara a Grecia ilegalmente si no se le concedía asilo.

 

Pese a que las llegadas a Grecia se contuvieron a partir de entonces, decenas de miles continúan en campamentos en ese país, en algunos casos en condiciones indignas. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso