Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La aplicación de mensajería gratuita, en todos los ámbitos

Comerciantes se conectan mediante uso de WhatsApp

Surgió con el objetivo de compartir inquietudes y resolver problemas afines al rubro.

Más de 130 comerciantes santiagueños encontraron en WhatsApp una herramienta para conocerse y mantenerse en contacto. La aplicación de mensajería gratuita abrió un abanico de posibilidades a los propietarios de locales que, “de tanto en tanto”, necesitan de la solidaridad mutua para resolver problemas.

 

La idea fue de Rodrigo Santiago, dueño de un local ubicado sobre Peatonal Tucumán 87. Según explicó, fue un hecho puntual el que motivó la creación del grupo “Comerciantes unidos”. Para el feriado del 2 de abril, empleados pedían el cierre de los negocios a lo que los dueños se negaban, porque aceptaban pagar jornada doble.

 

Antes que nada, la aplicación les permitió saber quiénes son los dueños de cada local. “Me di cuenta de que no nos conocemos más que como nombre de la firma y necesitamos estar conectados. No tenemos tiempo de reunirnos y debatir, es muy complicado juntarnos un día de la semana a tal hora. Entonces vi a este grupo como una manera ágil de comunicarnos”, argumentó Rodrigo.

 

Con el correr del tiempo, se fueron añadiendo más participantes y el contacto fluido les permitió resolver más problemas de lo que imaginaban. En mayo del año pasado, un incendio acabó con dos locales de ropa en Peatonal Tucumán. Fue entonces cuando todos los comerciantes ofrecieron su ayuda a los damnificados.

 

“Ha sido muy lindo y llamativo ver la solidaridad del grupo. Se les preguntaba a los chicos qué necesitaban, con qué se los podía ayudar y colaborábamos”, rememoró el comerciante.

 

Fuera de la cuestión social, el grupo resulta de ayuda para situaciones de “inseguridad” y hasta “instructivo” en todo lo que refiere al rubro. En este último caso, el ejemplo más reciente lo constituye la aplicación del plan “Precios transparentes” que generó mucha incertidumbre, pero todos colaboraron para aclarar el funcionamiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso