Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Sadop ratificó un paro nacional de 48 horas para el 21 y 22

Mauricio Macri a los docentes: ???La escuela nunca debe parar???

A través de Facebook, aludió al conflicto por el que aún no comenzaron las clases en varias provincias.

A dos semanas de iniciada la huelga docente en distintas provincias del país, el presidente Mauricio Macri usó su cuenta de Facebook para enviar un mensaje en base a una foto. “Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar”, manifestó.

 

 

En medio del conflicto generado por el pedido de los gremios para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional, el mandatario se valió de la imagen de unos chicos de 7 y 8 años que toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas.

 

 

“La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante”, dijo Macri y remarcó que “continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada”.

 

 

En tanto, el viernes el gremio de docentes privados ratificó un paro de 48 horas para el 21 y 22 del corriente. El sindicato Sadop, que conduce Mario Almirón, ratificó la medida de fuerza en todas las modalidades del sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el superior universitario, ante “la negativa del Gobierno a convocar a la paritaria federal” de la actividad.

 

 

El paro del 22 incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo en reclamo de un piso salarial y las condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso